MONCLOVA, COAH. – Una violenta pelea entre tres mujeres provocó una intensa movilización de elementos de Seguridad Pública la madrugada de ayer en la colonia El Campanario, luego que una disputa por la posesión de una vivienda escaló a golpes y gritos.
Los hechos ocurrieron cuando Mayra fue agredida por Martha Cecilia y Juanita, quienes presuntamente intentaban desalojarla por la fuerza de una propiedad que pretendían ocupar y posteriormente rentar. La discusión pronto se salió de control, derivando en una brutal riña.
Testigos dieron aviso al Sistema de Estatal de Emergencias, por lo que rápidamente se presentaron elementos de la Policía Municipal, quienes encontraron a las dos mujeres demasiado agresivas, negándose a obedecer las instrucciones de los oficiales y manteniendo una actitud hostil incluso hacia los uniformados.
Ante la negativa de acatar órdenes y la creciente violencia, los agentes se vieron obligados a usar gas pimienta para controlar la situación y evitar que alguien resultara lesionado.
Posteriormente, Martha Cecilia y Juanita fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones de Seguridad Pública, donde quedaron tras las rejas a disposición del juez calificador en turno.
Mientras tanto, Mayra fue atendida por los cuerpos de emergencia, presentando algunos golpes menores y crisis nerviosa tras el incidente.
Las autoridades ya investigan la disputa por la vivienda, en tanto que se espera que en las próximas horas se determine la situación legal de las detenidas.