MONCLOVA, COAH.- Tres adolescentes que fueron reportados a las autoridades cuando se drogaban fumando marihuana en la plaza Zapopan, fueron detenidos por los elementos de la Policía Municipal, quienes los pusieron tras las rejas de la Comandancia.
En las instalaciones de la corporación policiaca, los tres menores de edad que fueron detenidos por inhalar sustancias tóxicas en vía pública fueron presentados en la recepción de Control Legal de Detenidos, donde dieron sus generales ante el juez en turno.
Los hechos sucedieron durante el día de ayer, cuando los oficiales de Seguridad Pública asignados a la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, acudieron al reporte que indicaba sobre la presencia de unos jóvenes que se estaban drogando en la plaza Zapopan, exactamente a espaldas de la iglesia Ermita.
En el sitio que indicaba la alerta ciudadana, los representantes de la ley ubicaron a los tres adolescentes que estaban fumando 'mota' descaradamente y los abordaron para proceder con una revisión corporal.
Al ser despojados de los residuos de la marihuana que consumían ante la mirada de todos los que caminaban por la plaza pública, los uniformados procedieron con la detención de los jóvenes que terminaron encerrados en las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde quedaron a disposición del juez calificador, quien contactó a sus padres para informarles sobre la conducta de sus retoños.