MONCLOVA, COAH.- Dos menores, uno de 15 y uno de 13 años, que viajaban en una moto terminaron malheridos, tendidos sobre la avenida Las Torres tras chocar contra una camioneta, cuyo conductor se les atravesó al paso.
El desigual accidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas de ayer, cuando José Valencia de 15 años, conducía una moto en color negro por la avenida Las Torres, en dirección al norte, acompañado por su primo, Víctor Pérez de 13.
Fue al llegar a la intersección de la calle 11, donde Juan Francisco Nieto Solís, de 60 años, vecino de la colonia 21 de Marzo, conductor de una camioneta en color crema, salió de la colonia Eliseo Mendoza Berrueto y se les atravesó al paso al cruzar la avenida Las Torres.
Ante el fuerte impacto, los tripulantes de la moto salieron disparados contra el pavimento. La moto ganchó la defensa de la camioneta y se la arrancó.
Testigos del accidente no dudaron en auxiliar a los menores lesionados mientras pedían el apoyo de las autoridades y socorristas.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana se movilizaron al auxilio de los lesionados mientras que oficiales del Departamento de Control de Accidentes se encargaron de elaborar el peritaje correspondiente y aseguraron al conductor de la camioneta para posteriormente llevarlo a la Comandancia en calidad de detenido.
Por su parte, el menor de 13 años resultó con una lesión en la cabeza y una probable fractura en un brazo, mientras que José presentaba una herida en el abdomen, una lesión en cadera y una probable fractura en una pierna, por lo que de inmediato fueron trasladados a la clínica 7 del Seguro Social, donde quedaron en manos de los especialistas.
Ambos vehículos fueron remolcados por una grúa e internados en un corralón.
Debido a las lesiones con las que los afectados resultaron, las autoridades pusieron a disposición del Ministerio Público al conductor de la camioneta, por lo que será en dicha dependencia donde se resolverá su situación legal.