MONCLOVA, COAH.- 'Iba a entregar una cafetera que a lo mejor ya se rompió' dijo nervioso un paisano al que el GPS le hizo una 'mala jugada' y lo hizo meterse en contra por el bulevar Benito Juárez, donde fue impactado por la conductora del Jetta.
Sobre el camellón central del bulevar Juárez fue donde detuvo su carrera la camioneta que manejaba Luis Castillo Benavides, de 64 años, quien al retirarse desde de trabajar durante años en la construcción, decidió dejar a su familia en San Marcos, Texas, para venirse a cuidar a sus padres a San Luis Potosí.
El fuerte accidente que causó la movilización de los paramédicos de Cruz Roja Mexicana y los oficiales de la Policía Municipal se registró la tarde de ayer, cuando don Luis salió del hotel en el que se hospedó para ir a entregar una cafetera a la maquiladora Aramark.
Sin embargo, al conducir su camioneta Ford F150, modelo 2010, de color blanco, el paisano activó el GPS y le dio ruta sobre el bulevar Benito Juárez, por lo que inició la marcha sin imaginarse que transitaría en sentido contrario.
Fue al llegar al cruce con la avenida Acereros donde sorprendió a Edita Cristela Aldaco, quien intentaba cruzar el bulevar Juárez, mientras manejaba su Volkswagen Jetta, modelo 2018, de color gris.
La conductora acabó estrellándose en el costado derecho de la Ford, dando una serie de giros sobre su propio eje hasta quedar destrozado en sentido contrario mientras que la camioneta que conducía el paisano se trepó al camellón, en dirección al oriente.
Los paramédicos atendieron a don Luis y a la conductora del Jetta, siendo ésta última trasladada a la clínica del Magisterio.
Los oficiales del Departamento de Control de Accidentes se encargaron de establecer el peritaje correspondiente para deslindar las responsabilidades, ordenando el apoyo de una grúa para remolcar los vehículos implicados en el choque hasta un corralón.
El paisano fue llevado a la Comandancia, donde trataría de resolver su situación legal, haciéndose cargo de los cuantiosos daños que causó por culpa del GPS.
1 / 6
El paisano fue atendido por los paramédicos de Cruz Roja.
2 / 6
El paisano se metió en contra por el bulevar Benito Juárez, por culpa del GPS.
3 / 6
Don Luis iba a dejar una cafetera a una maquiladora para luego dirigirse a San Luis Potosí para cuidar a sus padres. Ya no pudo llegar a su destino.
4 / 6
El accidente dejó como saldo dos personas lesionadas y miles de pesos en daños.
5 / 6
La conductora afectada fue llevada a la clínica del Magisterio.
6 / 6
La Ford terminó varada sobre el camellón, en sentido contrario.
❮❯