CANDELA, COAH.– Una intensa movilización de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Monclova se registró esta tarde tras el incendio de una pipa estacionaria abastecida con 20 mil litros de diésel en el patio de la empresa "Triturados Sol y Luna", ubicada en el kilómetro 87 de la carretera estatal número 24.
El siniestro ocurrió alrededor de las 14:50 horas, cuando empleados de la empresa detectaron una intensa nube de humo negro que cubría gran parte del patio de maniobras, por lo que, con premura, solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia mediante una llamada al 911.
Debido a que el municipio de Candela carece de cuerpos de emergencia para atender incendios de esta magnitud, fue necesario solicitar el apoyo de los bomberos de Monclova, quienes se trasladaron rápidamente al sitio mientras el personal de la empresa evacuaba el área para evitar una tragedia.
Testigos señalaron que, tras el estallido inicial, varios artefactos salieron volando debido a la presión y el calor de las llamas, provocando lesiones en algunos trabajadores que se encontraban cerca del lugar del incidente, aunque hasta el momento se desconoce la gravedad de sus heridas.
Elementos de Bomberos realizan intensos trabajos para sofocar las llamas, evitando que se propagaran a otras áreas de la empresa, donde se encontraban maquinaria y vehículos pesados.
Elementos de la Policía Estatal Coahuila continúan con las investigaciones para determinar las causas que originaron este incendio, mientras se evalúan los daños materiales generados por el incidente.