MONCLOVA, COAH.- Un abogado de 44 años fue localizado sin vida la mañana de este lunes al interior de su domicilio en la colonia Asturias, siendo la probable causa un golpe de calor, lo que marcaría el primer deceso por esta condición climática en la Región Centro.
La trágica escena fue descubierta cerca de las 10:00 horas por su propia madre, quien acudió al domicilio ubicado en la calle Rubén Moreira Cobos número 2007, tras no tener noticias de su hijo, Jesús Muñóz, desde el día anterior.
De inmediato solicitó auxilio a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, por lo que socorristas acudieron al lugar.
Al llegar, lamentablemente solo pudieron confirmar que el abogado ya no contaba con signos vitales.
La madre de Jesús relató a los detectives de la Agencia de Investigación Criminal que el sábado su hijo acudió a la Cruz Roja, donde fue diagnosticado con deshidratación y síntomas de golpe de calor.
Asimismo, refirió que lo escuchó por última vez alrededor de las 16:00 horas del día anterior, y le comentó que se sentía débil y agotado desde hacía varios días.
Agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes en el lugar, mientras que el cuerpo fue trasladado por una funeraria local para su necropsia de ley, que confirmará las causas del fallecimiento.