FRONTERA, COAH. – Una fuerte movilización de cuerpos de rescate y elementos de la Policía Municipal se registró la noche de ayer en la privada Tortugas de la colonia Occidental, luego de que se reportara que una mujer, de 77 años de edad, comenzó a convulsionar repentinamente en su hogar.
La mujer, identificada como Ofelia Morales Sotelo, fue encontrada por su familia mientras presentaba síntomas graves de salud, lo que generó una alarma inmediata. Los familiares pidieron apoyo al sistema de emergencias para que los paramédicos acudieran de inmediato al sitio.
Al llegar, los paramédicos estabilizaron a la paciente, quien padece de insuficiencia renal.
Tras revisar su estado de salud, determinaron que su condición era grave debido a una infección en el catéter que le había sido colocado recientemente. Debido a la gravedad del cuadro, fue trasladada de urgencia a la Clínica 7 del IMSS en Monclova donde quedó bajo la atención de especialistas.
A pesar de la preocupación generada por el incidente, la mujer ingresó al hospital consciente y fue monitoreada de cerca por los médicos.
La Policía Municipal se mantuvo en el lugar para apoyar en las labores de rescate y facilitar el acceso de los servicios de emergencia.