MONCLOVA, COAH.– Un adolescente de 15 años fue asegurado por elementos de la Policía Municipal luego que tomó sin permiso la camioneta de su tío para ir a entregarle flores a una amiga. El menor terminó a disposición de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), tras el reporte de robo del vehículo.
El incidente ocurrió alrededor de las 13:45 horas de ayer, cuando Omar Gutiérrez, propietario de una Saturn Relay 2005, color verde militar, reportó a las autoridades que su camioneta había sido robada de la Zona Centro.
Un conocido del afectado informó que el vehículo había sido visto circulando sobre el bulevar San José, por lo que los oficiales de la patrulla 213 se trasladaron de inmediato a la zona en un intento por localizarla.
Sin éxito en la búsqueda inicial, los uniformados regresaron al lugar del reporte, donde sorpresivamente la camioneta apareció en circulación sobre la calle Juárez, justo frente al negocio del denunciante.
Al acercarse a la unidad, los oficiales se identificaron y procedieron a entrevistar al conductor, quien dijo llamarse Eddy 'N', de 15 años, con domicilio en la colonia Lomas de San Miguel.
Ante la situación, los policías aseguraron al menor para salvaguardar su integridad y lo trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, donde fue presentado ante el juez calificador, a quien informarían del caso.
Posteriormente, Eddy 'N'fue puesto a disposición de la PRONNIF, ya que se encontraba en una situación vulnerable.
El menor confesó que tomó la camioneta prestada para ir a entregarle unas flores a una amiga, ya que no tenía dinero ni en qué ir a dejarselas.
Afortunadamente, el vehículo no sufrió daños y fue devuelto a su propietario. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen la situación legal del menor y las posibles sanciones por su acto impulsivo.