Contactanos
Hora Cero

Vecina alerta sobre fuerte olor a muerto en Monclova

Una vecina reporta un hedor insoportable en un lote baldío de Monclova, desencadenando una inspección.

Por Brenda Rebolloso - 31 julio, 2025 - 08:07 p.m.
Vecina alerta sobre fuerte olor a muerto en Monclova

MONCLOVA, COAH.— Un fuerte olor a muerto, proveniente de un lote baldío, movilizó a las autoridades la tarde de este jueves en la colonia 288, cuando los habitantes reportaron el desagradable aroma que se filtraba desde un terreno ubicado en la calle avenida 288, entre las calles Constitución y Carlos Zacarías.

A las 16:40 horas, una vecina de la zona, identificada como Diana Aguirre, se comunicó con las autoridades, reportando que el hedor provenía de un terreno bardeado, cuya cercanía con su domicilio la preocupaba.

La vecina mencionó que el olor era tan fuerte que, en el transcurso del día anterior, había observado a un perro entrar al terreno y salir con el hocico manchado de sangre.

Al recibir el reporte, personal de la Policía Municipal y Protección Civil se desplazó al sitio para inspeccionar el terreno.

En el lugar, tras una revisión, descubrieron que el fuerte olor era causado por el cadáver de un perro, que había sido dejado en el terreno.

El cadáver, en avanzado estado de descomposición, estaba cubierto por una capa de cal, probablemente en un intento de neutralizar el mal olor, pero este no fue suficiente para evitar que la fetidez se dispersara por la zona.

Las autoridades señalaron que el cadáver del animal fue retirado del lugar por personal del Centro de Control Animal, quienes realizaron las diligencias pertinentes para proceder con el manejo adecuado del cuerpo.

La vecina expresó su preocupación por la falta de higiene en el área y pidió mayor vigilancia para evitar que se repitieran incidentes como este, que afectaron la calidad de vida de los habitantes cercanos al terreno.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados