MONCLOVA, COAH.- Un intenso operativo de Protección Civil y Bomberos se generó la tarde del viernes en la colonia Independencia, luego que vecinos reportaron un fuerte olor a muerto proveniente de una vivienda abandonada, temiendo que se tratara de una persona sin vida en el lugar.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas en la intersección de las calles Francisco Villa y Rubén Jaramillo, donde vecinos, desesperados por la pestilencia que se percibía desde hacía tres días, solicitaron la intervención de las autoridades para descartar una tragedia en la propiedad, la cual anteriormente era utilizada como tortillería y que desde hace tiempo se encontraba deshabitada.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, bajo la dirección de Pedro Alvarado, acudieron de inmediato al sitio para inspeccionar el lugar, utilizando cubrebocas debido al fuerte hedor que se percibía incluso en la calle.
Vecinos expresaron su preocupación, temiendo que se tratara de una persona en situación de calle que hubiera fallecido en el interior de la propiedad. Tras realizar la inspección correspondiente, los rescatistas localizaron sobre un viejo colchón el cuerpo sin vida de un perro, que había muerto en el sitio días atrás.
Al confirmarse que no se trataba de restos humanos, se solicitó el apoyo de las autoridades de Ecología para el retiro del cuerpo del animal y realizar la limpieza necesaria, con el fin de evitar un posible foco de infección que continuara afectando a los vecinos del sector, quienes manifestaron su alivio tras el hallazgo, aunque lamentaron las condiciones en las que murió el animal.
Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a reportar de inmediato olores fétidos en viviendas abandonadas, con el objetivo de descartar riesgos sanitarios o situaciones que puedan convertirse en focos de infección en las colonias de Monclova.