MONCLOVA, COAH.- “Ya estoy viejo, ya no puedo trabajar pero si robar, es mi negocio” dijo un descarado ‘uña larga’ al ser capturado por vecinos de la Zona Centro cuando intentaba escapar de la Policía al ser denunciado por la propietaria de una óptica localizada sobre la calle De la Fuente.
Se trata de Guadalupe Martín Flores Zavala, de 54 años de edad, vecino de la calle 12, número 701, de la colonia Hipódromo, quien fue sometido por uno de los vecinos de la calle Miguel Blanco, cuando al propio estilo de ‘Spider Man’, trató de escapar brincando por las azoteas de las viviendas y negocios al verse descubierto.
Fue la noche de ayer cuando la dueña de la Óptica Monclova, ubicada sobre la calle De la Fuente y la esquina de la calle Cuauhtémoc, escuchó como alguien en la azotea del negocio jalaba el cableado de uno de sus minisplit.
Temiendo que se tratara de un ladrón, la propietaria del negocio solicitó el apoyo de las autoridades, movilizándose al sitio los oficiales de la Policía Municipal asignados a la unidad 232, quienes subieron al techo en busca del amante de lo ajeno.
Sin embargo, Guadalupe, quien según los vecinos ya tenía días rondando por el lugar con intenciones de robar, huyó con las manos vacías pues pretendía ‘pegar’ en la óptica a pesar de que aún se encontraba abierta al público.
Para su mala suerte, al tratar de huir por la calle Miguel Blanco en el cruce con la calle Guerrero, un vecino logró someterlo y lo entregó a la Policía, hecho por el que fue arrestado y trasladado a las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde confesó dedicarse a robar al ya no conseguir trabajo.
No obstante, debido que Guadalupe no perpetró el delito, quedó detenido en los separos municipales solamente por una falta administrativa.
1 / 2
Uno de los vecinos de la calle Miguel Blanco capturó al ‘uña larga’.
2 / 2
La Policía Municipal se movilizó ante el llamado de auxilio de la comerciante.
❮❯