En la actualidad la piel de nuestras manos lucen más secas que nunca, esto debido al exceso de uso de jabón y gel antibacterial pues ante la pandemia del nuevo coronavirus hacer esto es una de las formas para prevenir contagiarte de covid.
Y debes de saber que las manos son la carta de presentación de cualquier persona, si las lucías ásperas o sucias perderás un largo camino que de seguro has ganado con respecto a tu imagen. Existen cremas para suavizarlas pero si prefieres lo natural sigue leyendo.
Estos siguientes remedios naturales harán que la piel de tus manos sean suaves, sanas y hermosas, son muy sencillos y lograrás mejores resultados si los haces todos los días.
Aceite de coco.
El aceite de coco contiene antioxidantes que contribuyen a hidratar las manos ásperas y curar los daños causados por los daños UV.
Aplícate un poco de aceite de coco extra virgen en las manos y masajea en círculos delicados durante 5 u 8 minutos antes de dormir.
Si es posible colócate unos guantes después para obtener mejores resultados. Has este proceso de a 4 veces por semana durante 4 semanas seguidas.
Este ingrediente actúa como un excelente exfoliante y limpiador que reduce las impurezas acumuladas en las manos y evita la sequedad de la piel.
Solo debes de preparar una pasta con 1 cucharada de avena molida y 1 de miel de abejas. Después de manera delicada hunta la mezcla en circulos y frota tus manos y deja actuar por 8 a 10 minutos.
Por último enjuaga tus manos con mucha agua tibia y sécalas con una toalla limpia. Hazlo entre 3 y 4 veces por semana.
Este aceite ayuda a prevenir el envejecimiento, nutre e hidrata por su alto contenido en antioxidante.
Es muy sencillo como usarlo solo debes de calentar un poquito de aceite de oliva y posteriormente da masajes en tus manos con el aceite tibio durante 8 a 10 minutos.
Hazlo al menos 2 veces al día y repítelo durante 7 días.
Aceite de oliva.