Periodico la voz
Periodico la voz
Trending

Gracias al fenómeno Pokémon, Nintendo registra ganancias

Por Agencia - 31 enero, 2017

Pikachu salvó a la compañía en esta ocasión.

Nintendo presentó su reporte financiero de finales de año, donde se reveló que, aunque sus consolas ya no venden en comparación con otras compañías, pudieron tener ganancias, principalmente por el fenómeno Pokémon que se vivió durante la segunda mitad de 2016.

En total, la compañía logró unas ventas de 2700 millones de dólares, un 27% menos que lo registrado en el mismo periodo en 2015. Sin embargo, de forma un tanto contradictoria, tuvieron ganancias por 909 millones de dólares, lo que representa un aumento en ese rubro de 153%.

Pokémon Sun & Moon fue su mejor juego, con 14.6 millones de unidades vendidas; mientras que el 3DS su mejor consola, con 6.4 millones de sistemas desplazados, esto significó un incremento del 10% en este apartado, así como de un 20% en cuanto a los videojuegos de la plataforma.

En cuanto al agónico Wii U, apenas pudo vendes 200 mil unidades, mientras que sus juegos bajaron un 45% al mover sólo 12.4 millones.

Para 2017, se espera que haya un buen desempeño en este inicio de año con el lanzamiento de Switch y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, así como Mario Sports Superstars para la portátil.

Con información de Nintendo World Report.