CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que comenzó la cuarentena siete de cada 10 mexicanos dejaron de dar besos, esto por miedo a contagiarse de Covid-19 o por tener menos intimidad al estar conviviendo con el resto de la familia, reveló una encuesta de Gleeden, plataforma de encuentros extraconyugales.
“El próximo 13 de abril es el Día Internacional del Beso, sin embargo, este año será el menos celebrado, ya que cerca del 70 por ciento de los mexicanos revelaron que desde que comenzó la cuarentena han dejado de dar besos”, revela el estudio.
Según la encuesta “solo el 20 por ciento mencionó que sigue besando a su pareja y el otro 10% lo hace esporádicamente. Los motivos por los que han dejado de besar son por miedo a contagiarse y por tener menos intimidad al estar conviviendo diario con el resto de la familia”.
De los mexicanos que siguen dando besos, 26 por ciento lo hace en los labios a su pareja; el resto en la mejilla o en la frente, a sus hijos y/o a sus mascotas.
Pero no solo los besos se han visto afectados, sino también la pasión entre las parejas, pues según Gleenden más del 70 por ciento ha dejado de tener relaciones sexuales, por lo que la mayoría ha recurrido a otras prácticas como la masturbación (45 por ciento), el sexting (21 por ciento) y ver pornografía (10 por ciento).
Además, de los que viven en pareja casi la mitad de los encuestados mencionó que mantiene la misma rutina. Sin embargo, el 28 por ciento dijo que el sexo ha empeorado y esto puede ser a causa del aburrimiento.