Contactanos

Trending

Niños armados son detenidos por la policía de Nuevo México

Los policías de Bernalillo lograron evitar una tragedia logrando detener a los niños

Por Israel Castro - 15 mayo, 2025 - 03:30 p.m.
Niños armados son detenidos por la policía de Nuevo México

Un nuevo caso de violencia armada que involucró niños se volvió a dar en los Estados Unidos, pues un par de niños protagonizaron un tiroteo con la policía de la ciudad de Alburquerque, en el estado de Nuevo México.

Los dramáticos momentos fueron captados por drones de la política del Condado de Bernalillo, donde se puede ver los dramáticos momentos donde dos niños de 7 y 9 años de edad, se ocultan detrás de una estructura mientras uno de ellos tiene un arma de fuego en las manos.

Los agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Bernalillo ya se encontraban en el lugar, convenciendo a los niños para dejar el arma en el suelo. Para asustar a los niños, los policías dispararon munición no letal en su dirección para que los menores se asustaran y dejaran el arma.

Sin embargo, uno de los niños intento accionar el arma en contra de los agentes, pero al no poder accionarla, los niños se atrincheraron. Allí fue donde un agente de política llegó y desarmo al niño.

El Departamento del Sheriff destacó el uso exitoso de la tecnología de drones en la resolución de la crisis, permitiendo una evaluación aérea en tiempo real que facilitó una intervención más segura y controlada. A pesar de la gravedad del incidente, no se presentaron cargos contra los menores.

Artículos Relacionados