Por el momento el reajuste de personal en Altos Hornos de México y las empresas del Grupo Acerero del Norte está detenido, el Presidente del Consejo Alonso Ancira sigue en acción permanente con Canacero para verificar si se logra una solución con la aplicación de los aranceles al acero de importación y también el lograr disolver la medida 232 que aplica Estados Unidos a su importación de acero.
Así lo dio a conocer de manera general el Director de Altos Hornos de México Luis Zamudio Miechelsen quien estuvo como invitado en el festejo por el Día del Ejército Mexicano en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería.
Cuestionado sobre las declaraciones que hiciera el Senador Armando Guadiana en torno a que el próximo martes se tendría una solución a la petición para que se regresen los aranceles al acero importado, y dijo “Estamos esperando una respuesta”.
Insistió que las medidas anunciadas por el Presidente del Consejo a inicios del presente mes, son las medidas aplicables ya como último recurso, “estamos en una situación difícil, es como si manejaras un barco de dos toneladas, la intención es mantenerlo a flote, de lo contrario se hunde”.
También te puede interesar: Se acabó el plazo; inminente reajuste
Cuestionado sobre la producción que tiene Altos Hornos de México, dijo que sigue baja, hasta en tanto no certificar cuál será el panorama.
Ante las insistentes preguntas sobre el reajuste, el directivo de la empresa acerera comentó “para cualquier empresa lo más doloroso es despedir gente, pero esto es así si no aplicas medidas necesarias te hundes”.
“Napoleón Gómez Urrutia nunca ha trabajado”, LZM
Por otra parte, sobre las declaraciones que hizo Gómez Urrutia durante su visita a Coahuila que calificaba de “chantaje” las acciones anunciadas de Ahmsa, el Director de la empresa dijo “él no ha trabajado, desconoce cómo se presenta una situación de este tipo”.
Y añadió que no es solo Ahmsa y sus filiales los perjudicados por la falta de la aplicación de la salvaguarda, “todas las empresas acereras estamos con el agua hasta el cuello, no es un chantaje”.