Contactanos

Hora Cero

Se quema relleno sanitario

Mario Valdés
Por Mario Valdés - 24 junio, 2022 - 11:07 p.m.
Se quema relleno sanitario
El relleno sanitario de Frontera se incendió derivado de las altas temperaturas y el efecto lupa.

FRONTERA, COAH.- El relleno sanitario de la región se comenzó a incendiar, derivado aparentemente del efecto lupa, conjugado con las altas temperaturas que asolan la región, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil tuvieron que intervenir y tratar de apagar las llamas que consumieron parte importante del relleno, logrando en primera instancia reducir el tamaño de las mismas y posteriormente comenzar a replegarlo.

Personal de protección Civil a cargo del director Ángelo Grimaldo acudieron al lugar para evaluar la situación que desde temprana hora se suscitó y que conforme avanzaban los minutos las llamas se hacían más grandes.

Fue necesario utilizar la bomba de mayor tamaño con  la que cuenta el departamento, siendo de 60 mil litros, aunado a la maquinaria pesada para ir recubriendo de tierra los espacios que eran controlados.

Finalmente se logró reducir a cero el siniestro, pero debieron darles posteriormente algunas revisiones para evitar que se reanimaran las llamas en este punto recolector de basura regional.

También lee: Cruzan por fin el Rio Bravo

  • Se quema relleno sanitario

    Fue necesario usar maquinaria pesada y la pipa de mayor tamaño del departamento.

  • Se quema relleno sanitario

    Los elementos de Bomberos Frontera, encabezados por el director Ángelo Grimaldo realizaron las operaciones para controlarlo.

  • Se quema relleno sanitario
  • Se quema relleno sanitario
Artículos Relacionados